Los avances del Diseño Web en Donostia

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Los avances del Diseño Web en Donostia

El diseño web ha tenido una de las mayores evoluciones por todos sus avances en las dos últimas décadas. En este post, mostraremos los avances y las etapas por las que ha pasado el diseño web desde que, en 1991, Tim Berners-Lee creara la primera página web. El diseño web ha cambiado muchísimo y, aun hoy en día, se siguen ampliando los límites continuamente para seguir avanzando y mejorando el diseño.

La historia de Internet se remonta a la década de 1950 pero no fue hasta mediados de la década de los 90 que se produjo un avance sin precedentes con la introducción de la tecnología Flash.

En 1990 apareció el lenguaje HTML, primer lenguaje para páginas webs. Su objetivo era construir bloques a partir de códigos. Estos códigos de las páginas estaban escritos con el lenguaje HTML, que indicaba dónde colocar cada textoimágenes o vídeos. También se especificaba la forma en que tenían que ser colocados. Como el HTML se creó con un objetivo divulgativo, no daba respuesta a todos los usos que tendría posteriormente en materia de ocio.

En 1992 aparecieron las Table Based Web, las cuales, ofrecían la posibilidad de organizar el textoen columnas, al estilo “tabloide”. Con la aparición del <table>, llegaron las webs coloridas y estructuradas. Este tipo de diseño ofrecía más posibilidades para crear pero era extremadamente complicado.

En 1994 apareció el W3C (World Wide Web Consortium) cuyo objetivo era estandarizar la tecnología para construir la web de forma que, el contenido, estuviera a disposición de más población. Es decir, estandarizaron las tecnologías usadas en la web para llegar a todo el mundo.

En 1996, aparecieron el Flash & Javascript. La introducción para llegar a tener una web mucho más interactiva. Supuso toda una explosión en temas de diseño y de animación pues eran páginas basadas en elementos móviles, animaciones e imágenes.

En 1998 se introdujeron dos novedades: el CSS Design y el PHP Websites. El CSS (Cascading Style Sheets) es un lenguaje de hojas de estilo estructurado y escrito en un lenguaje de marcado. Muy usado para el diseño visual de las páginas web pero también para estilos no visuales como las hojas de estilo auditivas. El lenguaje PHP es un lenguaje de código adecuado para el desarrollo web y que puede ser incrustado en HTML. Es de uso libre y gratuito.

Evolución diseño web en telefonía, web 2.0 y web Responsive en Donostia

En 2003 se introdujo el CSS3 y la Web 2.0. El CSS3 es una evolución mucho más mejorada del CSS. Es una tecnología desarrollada para separar la presentación de la estructura HTML. Este lenguaje se ha ido haciendo importante por su facilidad de uso y los resultados flexibles. En este año, también apareció por primera vez el concepto de Web 2.0 Web Social. Son los sitios web cuyo diseño está centrado en el usuario, para que comparta información y pueda interactuar con la página web.

En 2008 empieza a ganar popularidad la web en los teléfonos móviles. Cada vez más, los usuarios utilizan los móviles para todo y las páginas webs se tienen que adaptar ellos. El objetivo era desarrollar una versión de las páginas webs que se viera perfectamente desde el móvil.

En 2010 aparece el HTML5, la quinta revisión del lenguaje HTML. Cambia los paradigmas de diseño web pues introduce herramientas como la publicación de archivos de audio y vídeo con soportes diferentes, etiquetas para que los usuarios dibujen en 2D y 3D, cambios en formularios y, además, se aprovecha más la web semántica.

A raíz de la popularidad de los teléfonos móviles, en 2012 surge la web Responsive. Se trata de una técnica de diseño web que busca la buena visualización de la web en distintos dispositivos: ordenadores, tablets, móviles… Ahora ya no solo se visualizan por el ordenador sino por cualquier dispositivo.

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En 2018 Se llevan las imágenes grandes, cabeceras grandes que se adapten a todas las pantallas y que abarquen todo el ancho independientemente del tipo de resolución en que se vean es un uso cada vez más habitual y una tendencia a seguir.

Tener la web en HTTPS ha pasado de ser una opción a casi una obligación a nivel técnico,  visualmente es necesario ver el candado seguro cuando se accede a un página web

  • AMP: aunque esta “exigencia” de Google va en contra un poco del diseño al mostrar la web en html evitando los alardes, hace que el poder servir los artículos en esta tecnología sea un punto importante de cara al Seo.

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Habrá que ver como Google trata a este tipo de diseño y como lo impone en sus sugerencias durante este 2018 ya que de momento no lo deja claro.

En LA DIGITAL nos encargamos de realizar páginas web 2.0 y Webs Reponsive. Consúltenos si tienes alguna duda o pregunta a través del teléfono +34 96 554 81 67 o envíanos un correo a info@la-digital.es.

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CAMBIOS EN EL ALGORITMO DE GOOGLE ESTE 2018

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CAMBIOS EN EL ALGORITMO DE GOOGLE ESTE 2018

Como este 2018 acaba de comenzar y Google no para de reinventarse a cada año que pasa, a continuación vamos a relatar cómo va a funcionar su algoritmo durante los próximos meses. Os animamos a que prestéis mucha atención a las siguientes líneas, ya que la siguiente información os va a ser de gran utilidad.

El móvil tiene cada vez más importancia para Google

No hace falta decir que los smartphones han inundado cualquier aspecto de nuestra vida cotidiana. Aparte de utilizarlos para realizar llamadas o enviar mensajes, también sirven para navegar a través de internet, a modo de GPS, linterna o mandar emails entre algunas de sus tantas funciones que existen.

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En este sentido, cabe destacar que las búsquedas de Google a través de un teléfono han superado ya el 50% respecto al ordenador, una cifra que demuestra que los dispositivos móviles siguen en un estado de forma envidiable.

Por esta razón, el gigante norteamericano quiere que todas las webs de su buscador sean ‘Accelerated Mobiles Pages’ es decir, que permitan una navegación de lo más rápida, fluida, y que  todo el contenido (textos, imágenes y enlaces) sea visible en todo momento.

Aquí también cabe destacar las búsquedas por voz, que se caracterizan por ser muy escuetas y rápidas. Por ello, se antoja muy necesario pensar detenidamente las palabras claves que podrían tener relación con este tipo de búsquedas.

El contenido sigue siendo el rey para el algoritmo de Google

 

El contenido sigue siendo para Google uno de los aspectos más importantes a la hora de conseguir un buen posicionamiento. Atrás quedaron esos tiempos donde solo había que incluir el mayor número palabras claves posible de forma algo aleatoria para conseguir así conseguir el mejor ranking en los motores de búsquedas.

Ahora se premia mucho más la calidad que la cantidad. Por esta razón, es importante que realicemos un buen calendario de contenidos y que escuchemos bien a nuestro público objetivo para que conozcamos en todo momento cuáles son sus inquietudes y necesidades.

Pero la cosa no acaba aquí. También hay que llevar a cabo prácticas relacionadas con en el SEO ON PAGE y el SEO OFF PAGE, que nos permitan aún más mejorar nuestro posicionamiento de forma natural. Esto es algo que podemos conseguir gracias al linkbuilding, una práctica que si se sabe utilizar de forma inteligente y precisa, ofrece unos grandes resultados.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada algoritmo de Google es cada vez más “exigente” en términos de calidad y veracidad. De ahí que haya que currárselo al máximo y así diferenciarnos de la competencia.

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Las redes sociales, grandes aliadas del algoritmo de Google

Las redes sociales han venido para quedarse. Plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube o Linkedin se han convertido en un filón perfecto para todas aquellas empresas que necesitan llevar a cabo sus estrategias de marketing online de una manera más efectiva y directa.

En primer lugar, cabe destacar que gracias a las RRSS es posible estar en un contacto más directo con nuestro público objetivo. Para que os hagáis una idea, tan solo Facebook e Instagram ya han superado los 1900 y 700 millones de usuarios registrados respectivamente en el 2017, una cifra que seguro que seguirá en auge durante los próximos meses.

¿Os dais cuenta el gran nicho de mercado que se abre gracias a esto? Todo esto sin mencionar que gracias a las campañas de publicidad es posible llegar a un público mucho más específico ya que existe la opción de elegir entre distintos parámetros como sexo, localización, gustos o edad.

Seguridad y posicionamiento van de la mano

 

Google busca que todas las webs de sus buscadores sean lo más seguras posibles. De hecho, aquellas páginas que no contengan este protocolo, estarán destinadas a perder posiciones en los motores de búsqueda debido a las nuevas actualizaciones en su algoritmo. ¡Así que más vale prevenir que curar!

Estas son algunas de las premisas que hay que tener en cuenta con los nuevos cambios del algoritmo de Google para este 2018. Por esta razón, os animamos que los empecéis a implementar en la mayor brevedad posible y ya veréis que pasado un tiempo prudencial, iréis viendo los primeros resultados. Una vez lo hagáis, ¡Nos encantaría que nos comentaseis vuestros resultados!

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Anuncios Facebook - Facebook Ads Donostia

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Anuncios Facebook - Facebook Ads Donostia

Facebook, la red social por excelencia, la que nació en 2004, la que cambió la manera de comunicamos online y la que se ha convertido en el segundo sitio más consultado en Internet. Facebook Ads su plataforma de anuncios nació en 2006 y ahora se ha convertido en una meca de la publicidad digital concentrando el 5,7% de los ingresos globales y el 18,44% de la publicidad móvil en 2013.

¿Qué tiene que ofrecer Facebook Ads?

Los anuncios en Facebook permiten a las marcas darse a conocer en su red social con distintos formatos de anuncios. Lo que hace a esta plataforma particularmente atractiva para los anunciantes es la posibilidad de segmentar los anuncios por ubicación, edad, sexo, idiomas, y lo más importante una amplia gama de intereses, habilidad en estos momentos exclusiva de Facebook. Como anunciantes Facebook Ads no solo nos da la habilidad de mostrar el anuncio a nuestra demográfica sino a nuestra demográfica que tenga unos intereses compatibles con nuestro producto o servicio para incrementar conversiones.

Como anunciantes los Facebook Ads se pueden utilizar para:

  1. Incrementar comunidad en Facebook: se trata de promocionar una fan page para darle más visibilidad a su contenido, incrementar fans e interacciones sociales (comentarios & likes).
  2. Incrementar tráfico a una web: se trata de promocionar una web externa con el objetivo de referir vistas de calidad que conviertan en la web.
  3. Captación de LEADS o correos de usuarios
  4. Visualizaciones de vídeos, etc..

Nuestras estrategias de Facebook Ads

En LA DIGITAL tenemos un equipo de profesionales expertos en anuncios sociales de Facebook que estudiarán los objetivos de tu negocio creando una estrategia personalizada, con resultados medibles que trabajaremos para mejorar proactivamente.

Nuestras estrategias normalmente incluirán los siguientes pasos:

1. Definición del público objetivo

Según las especificaciones del público objetivo del cliente perfilaremos la estrategia de nuestros anuncios, definiendo el alcance del público al que llegaremos y los presupuestos necesarios. Según la variedad de la demográfica de nuestro público se crearán distintas campañas.

2. Selección de tipos de anuncios

Según el objetivo de la campaña de anuncios diferentes tipos de anuncios serán más adecuados. Entre nuestras opciones principales tendremos que escoger:

  • Social Ads: El anuncio más tradicional compuesto por texto (90 caracteres) y una imagen visible en la columna derecha de la web. En los últimos años este tipo de anuncio ha ganado mucha más visibilidad en móviles ya que en ellos los anuncios aparecen en el centro del muro de los usuarios camuflándose entre contenido compartido.
  • Sponsored Ads (historias patrocinadas): Ideal para marcas que ya tienen una base de fans que ya son amigos de la marca. Estas historias patrocinadas aparecen en el centro del muro de los usuarios recomendando el contenido y en algunos casos hacen referencia a los usuarios amigos a los que les ha gustado este contenido. Este formato de anuncio va acompañado con botones para hacer “me gusta” además de enlaces externos con llamadas a la acción, como “regístrate”.

3. Diseño de anuncios

Según la selección de los anuncios tendremos que tener en consideración el tamaño, pero quizás lo más importante es su contenido. Como con cualquier anuncio la creatividad paga dividendos. Para ello eStudio34 trabaja con el equipo de marketing de nuestros clientes analizando la competencia y así crear anuncios con altos niveles de CTR y conversión.

4. Lanzamiento, seguimiento y optimización

Como en todas nuestras campañas nos aseguramos de que la configuración inicial sea correcta para poder asegurar un seguimiento preciso de resultados. Una vez testada se lanza la campaña y al obtener los primeros resultados se optimiza adecuadamente. Se compartirán informes con el cliente de manera regular para mostrar cuáles son los anuncios que parecen estar funcionando mejor y en general la eficiencia de la campaña.

 Remarketing Facebook Ads – Pixel

Remarketing Facebook Ads – Pixel

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La Importancia de la Analítica Web - Donostia

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La Importancia de la Analítica Web - Donostia

En LA DIGITAL- Donostia tenemos una cosa clara, tanto si hablamos de una estrategia de posicionamiento web de redes sociales o de AdWords con una campaña SEM, si no medimos estamos perdiendo el tiempo; tal es la importancia de la analítica web.

Si medimos cada una de nuestras acciones a través de nuestras herramientas de Analítica web podremos saber qué hemos hecho mal, qué hemos hecho bien y cómo podemos optimizar nuestras acciones. A diferencia del marketing offline, en el que publicas un anuncio en un periódico sin saber cuánta gente lo ha leído, cuantos han hecho uso de la oferta que promocionas y cuánta ha accedido a la misma a través del mismo, con el marketing online podemos medirlo todo, tomar decisiones y mejorar.

Marketing-online

 

Pide más información de nuestro servicio de Analítica Web Coruña

Es por ello que una campaña de marketing online en cualquiera de sus formas es tan rentable. Medir a través de la analítica web el comportamiento de tus posibles clientes permite mejorar tu espacio web, optimizar su navegación, saber qué tipo de campaña es requerida para potenciar los objetivos de conversión y, en definitiva, vender. Esta es la diferencia crucial entre el trabajo amateur que cada uno puede hacer desde su casa y el que hacemos las agencias de marketing online: el uso de las herramientas de analítica web Donostia; si tu negocio está ubicado en la ciudad, claro.

Muchas de las acciones que realizamos como agencia de marketing online cuentan con sus propias herramientas de medición, así como Google concede el uso gratuito de su herramienta Analytics. Si no se tiene experiencia en este campo se puede cometer uno de los mayores errores en el campo de la analítica web: leer mal lo que se mide y tomar decisiones erróneas en consecuencia.

La analítica web va asociada a cada una de nuestras campañas de SEO, SEM y Redes Sociales

Existen varios casos característicos de esto: no comprender lo que es el porcentaje de rebote, no saber el canal a través de los que han llegado los visitantes a nuestra web, tener muchas visitas pero sin analizar si llegan a nuestra web mediante los términos de búsqueda correcto, no saber cómo se comportan esos visitantes, no comprender por qué pese a tener muchos seguidores en Facebook nadie compra tus productos. Si alguna vez has dicho eso de “tengo muchos visitantes pero nadie me compra”, “tengo mucha gente en facebook pero nadie entra en mi web” o “no comprendo con lo que gasto en AdWords por qué no me compra nadie mis artículos“, tienes un problema de Analítica Web.

Si este es tu caso, has de comprender por qué es tan importante medir tus acciones correctamente y tomar decisiones correctas en base a dichas métricas, porque si no, estás perdiendo el tiempo. En LA DIGITAL - de marketing online y diseño web, nuestros servicios de analítica web Coruña son cruciales a la hora de desarrollar cada uno de los planes de marketing que nos solicitas. Además de esto, puedes solicitar un servicio plus de analítica, recibiendo informes complejos y completos, de manera paralela a los que te ofrecemos al contratar SEO, SEM o Redes Sociales. Pídenos más información sin compromiso y descubre la diferencia entre actuar en internet sin medir o midiendo cada acción que se realiza.

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