Cómo optimizar el SEO o POSICIONAMIENTO en Shopify

Comment

Cómo optimizar el SEO o POSICIONAMIENTO en Shopify

Una vez que reconoces la eficacia de Shopify como plataforma de CMS para posicionar tu tienda en línea, es esencial que sigas estos pasos para optimizar el SEO en tu ecommerce Shopify.

  • Investigación de palabras clave: Antes que nada, independientemente de la plataforma CMS que elijas, es fundamental realizar un estudio exhaustivo de palabras clave para identificar los términos de búsqueda más relevantes para tu negocio. Si te interesa que profundicemos en este tema en un artículo aparte, déjanos tus comentarios 👇🏻.

  • Metacampos: Existen dos términos clave que debes conocer si estás familiarizado con el SEO:

    • Título de la página (Page Title): Este es el título que Google utiliza para mostrar tu página en los resultados de búsqueda

    • Metadescripción: Es la descripción que aparece debajo del título de tu página en los resultados de búsqueda.

    *Asegúrate de configurar estos campos para cada página o entrada de tu sitio, de esta manera, Google sabrá qué mostrar al usuario en los resultados de búsqueda.

  • Sitemap: No olvides subir el sitemap de tu tienda a Google Search Console para que Google pueda rastrear e indexar tu página sin problemas.

Una vez cubierta la configuración esencial, imprescindible para posicionar tu web en Shopify, veamos algunas aplicaciones disponibles que te permitirán llevar el SEO de tu página al siguiente nivel.

Aplicaciones SEO para Shopify

Te presentamos algunas aplicaciones que te permiten abordar el SEO en Shopify de manera más avanzada. No te preocupes, te lo explicamos de manera sencilla. Sin embargo, ten en cuenta que algunas aplicaciones ofrecen planes freemium mientras que otras son de pago.

  1. SEO Manager: Esta aplicación te permite, entre otras cosas, conectar tu tienda con herramientas como Google Search Console, controlar el rastreo e indexación de tu sitio, encontrar palabras clave relevantes y mucho más. Tiene un precio de $20 al mes y una calificación media de 4.7, ¡nada mal!

  2. Schema Plus for SEO: Con este plugin, puedes añadir metacampos a tu web de forma sencilla, lo que permitirá a los robots de Google leer y entender mejor el contenido de tu sitio. El precio es de $14.99 al mes, pero también puedes probarlo gratis durante 7 días.

  3. SEO Image Optimizer: Si prefieres simplificar las cosas, esta aplicación optimizará automáticamente el SEO de las imágenes de tu sitio. ¡Nada mal! Además, ofrece un plan gratuito y una prueba gratuita de 14 días para su plan de pago ($34.95/mes). La versión gratuita incluye: optimización de imágenes para 50 productos al mes, soporte ilimitado, optimización de texto alternativo ilimitado, lista de verificación de SEO gratuita y sitemap HTML.

Desventajas del SEO en Shopify

Como todo en la vida, Shopify también tiene sus ventajas y desventajas. A continuación, mencionamos algunos puntos débiles que podrían afectar directa o indirectamente al SEO.

  1. Plantillas limitadas: Las plantillas de Shopify son algo limitadas y no ofrecen la posibilidad de personalizar fácilmente el diseño para optimizar el SEO. Sin embargo, algunas aplicaciones pueden ayudar a mejorar esta situación, tal como mencionamos anteriormente. (YA NO SON TAN LIMITADAS)

  2. URLs fijas: Las URLs de Shopify son fijas y difíciles de rastrear para los motores de búsqueda españoles. Por ejemplo, todos los productos se incluyen en una URL con el slug /collections, lo cual puede ser un punto negativo para el SEO en España. (ESTO YA SE PUEDE EDITAR)

  3. Personalización de etiquetas de título: La plataforma no permite personalizar fácilmente las etiquetas de título, lo que limita la optimización del SEO en ciertos casos.

  4. Herramientas avanzadas de SEO: Shopify no ofrece herramientas avanzadas de SEO, como optimización de contenido o enlaces internos. (ESTO YA SE PUEDE HACER)

  5. Código HTML bloqueado: El código HTML de Shopify está bloqueado, lo que dificulta un poco la adición de etiquetas meta personalizadas. Sin embargo, el uso de algunas aplicaciones puede ayudar a resolver este inconveniente.

En estos dos últimos años Shopify ha avanzado muchísimo y ha mejorado muchos puntos negativos pero la realidad es que para mitigar estas pequeñas desventajas, lo más recomendable es contar con la asistencia de un desarrollador experto en Shopify, que pueda configurar todo lo relacionado con el SEO on Page mediante metacampos.

SEO O POSICIONAMIENTO SHOPIFY

Conclusión

Shopify es una excelente herramienta para crear un ecommerce de forma sencilla y práctica. Siguiendo los pasos mencionados en este artículo, tendrás una sólida base para trabajar el SEO de tu página.

El siguiente paso sería generar un plan de contenido en función de las palabras clave detectadas en la investigación previa. De esta forma, atraerás tráfico orgánico de calidad a tu sitio web. Todo lo relacionado con contenido se puede gestionar perfectamente en una plataforma como Shopify.

Si bien hay aspectos técnicos y avanzados que pueden resultar más complejos de configurar, aún existen muchas oportunidades para crear un contenido de calidad y posicionarlo con éxito en esta plataforma. Siempre enfocado en comprender a tu cliente, resolver sus dudas y generar confianza.

En Bisiesto, somos Shopify partners y expertos en trabajar con esta plataforma, así que si tienes un proyecto en mente, no dudes en escribirnos. Estamos seguros de que podemos ayudarte.

Espero que este artículo haya sido útil para ti. Si tienes alguna pregunta, déjamela en los comentarios y estaré encantado de responder 😊.

Comment

Los beneficios del diseño web en Shopify para tu eCommerce

Comment

Los beneficios del diseño web en Shopify para tu eCommerce

En la era digital actual, contar con una presencia en línea sólida y atractiva es fundamental para el éxito de cualquier negocio. Si estás pensando en lanzar tu propio eCommerce o Tienda Online, elegir la plataforma adecuada para diseñarlo es crucial. En este artículo, exploraremos los beneficios de utilizar Shopify para el diseño web de tu tienda en línea. Shopify es una de las principales plataformas de comercio electrónico, y ofrece una amplia gama de ventajas para los propietarios de negocios en línea.

  • Diseño personalizado y amigable para el usuario: Uno de los aspectos más destacados de Shopify es su enfoque en el diseño web. Con Shopify, tienes acceso a una amplia selección de temas y plantillas de alta calidad, lo que te permite personalizar la apariencia de tu tienda en línea según tus necesidades y marca. Además, estos temas están diseñados teniendo en cuenta la usabilidad y la experiencia del usuario, lo que significa que tus clientes disfrutarán de una navegación fluida y agradable en tu sitio web.

  • Flexibilidad y escalabilidad: Shopify se adapta a las necesidades cambiantes de tu negocio. Puedes comenzar con una tienda en línea básica y, a medida que tu negocio crezca, Shopify te brinda la capacidad de escalar y agregar nuevas funciones y características a tu eCommerce. Además, Shopify se encarga de todos los aspectos técnicos, como la seguridad y el alojamiento, lo que te permite centrarte en hacer crecer tu negocio sin preocuparte por la infraestructura.

  • Integraciones y aplicaciones: Shopify cuenta con una amplia gama de aplicaciones y herramientas integradas que te permiten ampliar las funcionalidades de tu tienda en línea. Puedes agregar extensiones para el marketing, SEO, gestión de inventario, automatización de ventas y mucho más. Estas integraciones te ayudan a optimizar tu negocio y ofrecer una experiencia de compra más completa a tus clientes.

  • Optimización para dispositivos móviles: En la actualidad, la mayoría de las compras en línea se realizan desde dispositivos móviles. Shopify se destaca por su enfoque en la optimización para dispositivos móviles, lo que significa que tu tienda en línea se verá y funcionará de manera excelente en smartphones y tabletas. Esto te permite llegar a un público más amplio y brindarles una experiencia de compra perfecta, sin importar el dispositivo que utilicen.


Cuando se trata de diseñar tu eCommerce o tienda online, Shopify se presenta como una opción destacada. Con su enfoque en el diseño personalizado, la flexibilidad, las integraciones y la optimización para dispositivos móviles, Shopify te ofrece una plataforma sólida para construir y hacer crecer tu negocio en línea. Aprovecha las ventajas que Shopify tiene para ofrecer y crea una tienda en línea atractiva y exitosa que deleite a tus clientes y te ayude a alcanzar tus objetivos comerciales.


Comment

El anuncio viral con creado con 55 € de presupuesto

1 Comment

El anuncio viral con creado con 55 € de presupuesto

Captura de pantalla 2018-12-05 a las 10.30.52.png

Un cortometraje sobre un hombre que cuenta los días de Navidad para que pueda continuar su tradición anual provocada por un momento trágico del pasado.

Creado por Phil Beastall un creativo del Reino Unido. Protagonizada por Chris Ilston y Natalie Martins.

¡y con 55 € de presupuesto!

LOVE IS A GIFT. **The official and original home of this film.** A short film about a man counting down the days to Christmas so he can continue his yearly tradition sparked by a tragic moment from the past. Created by Phil Beastall. Starring Chris Ilston and Natalie Martins.

A pesar que este anuncio fue grabado en 2014, se ha hecho viral ahora gracias a que su autor volvió a compartirlo en sus redes sociales hace unos días. Tras ver el anuncio de John Lewis (que costó 8 millones de Euros por tener que pagar el caché de Elton John), decidió recordar que con presupuestos más reducidos y una buena historia que contar, también se pueden hacer piezas memorables.

1 Comment

Los avances del Diseño Web en Donostia

Comment

Los avances del Diseño Web en Donostia

El diseño web ha tenido una de las mayores evoluciones por todos sus avances en las dos últimas décadas. En este post, mostraremos los avances y las etapas por las que ha pasado el diseño web desde que, en 1991, Tim Berners-Lee creara la primera página web. El diseño web ha cambiado muchísimo y, aun hoy en día, se siguen ampliando los límites continuamente para seguir avanzando y mejorando el diseño.

La historia de Internet se remonta a la década de 1950 pero no fue hasta mediados de la década de los 90 que se produjo un avance sin precedentes con la introducción de la tecnología Flash.

En 1990 apareció el lenguaje HTML, primer lenguaje para páginas webs. Su objetivo era construir bloques a partir de códigos. Estos códigos de las páginas estaban escritos con el lenguaje HTML, que indicaba dónde colocar cada textoimágenes o vídeos. También se especificaba la forma en que tenían que ser colocados. Como el HTML se creó con un objetivo divulgativo, no daba respuesta a todos los usos que tendría posteriormente en materia de ocio.

En 1992 aparecieron las Table Based Web, las cuales, ofrecían la posibilidad de organizar el textoen columnas, al estilo “tabloide”. Con la aparición del <table>, llegaron las webs coloridas y estructuradas. Este tipo de diseño ofrecía más posibilidades para crear pero era extremadamente complicado.

En 1994 apareció el W3C (World Wide Web Consortium) cuyo objetivo era estandarizar la tecnología para construir la web de forma que, el contenido, estuviera a disposición de más población. Es decir, estandarizaron las tecnologías usadas en la web para llegar a todo el mundo.

En 1996, aparecieron el Flash & Javascript. La introducción para llegar a tener una web mucho más interactiva. Supuso toda una explosión en temas de diseño y de animación pues eran páginas basadas en elementos móviles, animaciones e imágenes.

En 1998 se introdujeron dos novedades: el CSS Design y el PHP Websites. El CSS (Cascading Style Sheets) es un lenguaje de hojas de estilo estructurado y escrito en un lenguaje de marcado. Muy usado para el diseño visual de las páginas web pero también para estilos no visuales como las hojas de estilo auditivas. El lenguaje PHP es un lenguaje de código adecuado para el desarrollo web y que puede ser incrustado en HTML. Es de uso libre y gratuito.

Evolución diseño web en telefonía, web 2.0 y web Responsive en Donostia

En 2003 se introdujo el CSS3 y la Web 2.0. El CSS3 es una evolución mucho más mejorada del CSS. Es una tecnología desarrollada para separar la presentación de la estructura HTML. Este lenguaje se ha ido haciendo importante por su facilidad de uso y los resultados flexibles. En este año, también apareció por primera vez el concepto de Web 2.0 Web Social. Son los sitios web cuyo diseño está centrado en el usuario, para que comparta información y pueda interactuar con la página web.

En 2008 empieza a ganar popularidad la web en los teléfonos móviles. Cada vez más, los usuarios utilizan los móviles para todo y las páginas webs se tienen que adaptar ellos. El objetivo era desarrollar una versión de las páginas webs que se viera perfectamente desde el móvil.

En 2010 aparece el HTML5, la quinta revisión del lenguaje HTML. Cambia los paradigmas de diseño web pues introduce herramientas como la publicación de archivos de audio y vídeo con soportes diferentes, etiquetas para que los usuarios dibujen en 2D y 3D, cambios en formularios y, además, se aprovecha más la web semántica.

A raíz de la popularidad de los teléfonos móviles, en 2012 surge la web Responsive. Se trata de una técnica de diseño web que busca la buena visualización de la web en distintos dispositivos: ordenadores, tablets, móviles… Ahora ya no solo se visualizan por el ordenador sino por cualquier dispositivo.

diseno-responsive.png

En 2018 Se llevan las imágenes grandes, cabeceras grandes que se adapten a todas las pantallas y que abarquen todo el ancho independientemente del tipo de resolución en que se vean es un uso cada vez más habitual y una tendencia a seguir.

Tener la web en HTTPS ha pasado de ser una opción a casi una obligación a nivel técnico,  visualmente es necesario ver el candado seguro cuando se accede a un página web

  • AMP: aunque esta “exigencia” de Google va en contra un poco del diseño al mostrar la web en html evitando los alardes, hace que el poder servir los artículos en esta tecnología sea un punto importante de cara al Seo.

https.png

Habrá que ver como Google trata a este tipo de diseño y como lo impone en sus sugerencias durante este 2018 ya que de momento no lo deja claro.

En LA DIGITAL nos encargamos de realizar páginas web 2.0 y Webs Reponsive. Consúltenos si tienes alguna duda o pregunta a través del teléfono +34 96 554 81 67 o envíanos un correo a info@la-digital.es.

Comment

CAMBIOS EN EL ALGORITMO DE GOOGLE ESTE 2018

1 Comment

CAMBIOS EN EL ALGORITMO DE GOOGLE ESTE 2018

Como este 2018 acaba de comenzar y Google no para de reinventarse a cada año que pasa, a continuación vamos a relatar cómo va a funcionar su algoritmo durante los próximos meses. Os animamos a que prestéis mucha atención a las siguientes líneas, ya que la siguiente información os va a ser de gran utilidad.

El móvil tiene cada vez más importancia para Google

No hace falta decir que los smartphones han inundado cualquier aspecto de nuestra vida cotidiana. Aparte de utilizarlos para realizar llamadas o enviar mensajes, también sirven para navegar a través de internet, a modo de GPS, linterna o mandar emails entre algunas de sus tantas funciones que existen.

cambios-algoritmo-google-2018.jpg

En este sentido, cabe destacar que las búsquedas de Google a través de un teléfono han superado ya el 50% respecto al ordenador, una cifra que demuestra que los dispositivos móviles siguen en un estado de forma envidiable.

Por esta razón, el gigante norteamericano quiere que todas las webs de su buscador sean ‘Accelerated Mobiles Pages’ es decir, que permitan una navegación de lo más rápida, fluida, y que  todo el contenido (textos, imágenes y enlaces) sea visible en todo momento.

Aquí también cabe destacar las búsquedas por voz, que se caracterizan por ser muy escuetas y rápidas. Por ello, se antoja muy necesario pensar detenidamente las palabras claves que podrían tener relación con este tipo de búsquedas.

El contenido sigue siendo el rey para el algoritmo de Google

 

El contenido sigue siendo para Google uno de los aspectos más importantes a la hora de conseguir un buen posicionamiento. Atrás quedaron esos tiempos donde solo había que incluir el mayor número palabras claves posible de forma algo aleatoria para conseguir así conseguir el mejor ranking en los motores de búsquedas.

Ahora se premia mucho más la calidad que la cantidad. Por esta razón, es importante que realicemos un buen calendario de contenidos y que escuchemos bien a nuestro público objetivo para que conozcamos en todo momento cuáles son sus inquietudes y necesidades.

Pero la cosa no acaba aquí. También hay que llevar a cabo prácticas relacionadas con en el SEO ON PAGE y el SEO OFF PAGE, que nos permitan aún más mejorar nuestro posicionamiento de forma natural. Esto es algo que podemos conseguir gracias al linkbuilding, una práctica que si se sabe utilizar de forma inteligente y precisa, ofrece unos grandes resultados.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada algoritmo de Google es cada vez más “exigente” en términos de calidad y veracidad. De ahí que haya que currárselo al máximo y así diferenciarnos de la competencia.

algoritmos-de-google-1030x652.jpg

Las redes sociales, grandes aliadas del algoritmo de Google

Las redes sociales han venido para quedarse. Plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube o Linkedin se han convertido en un filón perfecto para todas aquellas empresas que necesitan llevar a cabo sus estrategias de marketing online de una manera más efectiva y directa.

En primer lugar, cabe destacar que gracias a las RRSS es posible estar en un contacto más directo con nuestro público objetivo. Para que os hagáis una idea, tan solo Facebook e Instagram ya han superado los 1900 y 700 millones de usuarios registrados respectivamente en el 2017, una cifra que seguro que seguirá en auge durante los próximos meses.

¿Os dais cuenta el gran nicho de mercado que se abre gracias a esto? Todo esto sin mencionar que gracias a las campañas de publicidad es posible llegar a un público mucho más específico ya que existe la opción de elegir entre distintos parámetros como sexo, localización, gustos o edad.

Seguridad y posicionamiento van de la mano

 

Google busca que todas las webs de sus buscadores sean lo más seguras posibles. De hecho, aquellas páginas que no contengan este protocolo, estarán destinadas a perder posiciones en los motores de búsqueda debido a las nuevas actualizaciones en su algoritmo. ¡Así que más vale prevenir que curar!

Estas son algunas de las premisas que hay que tener en cuenta con los nuevos cambios del algoritmo de Google para este 2018. Por esta razón, os animamos que los empecéis a implementar en la mayor brevedad posible y ya veréis que pasado un tiempo prudencial, iréis viendo los primeros resultados. Una vez lo hagáis, ¡Nos encantaría que nos comentaseis vuestros resultados!

 

Fuente: www.marianocabrera.com

1 Comment