Las mujeres ya han consolidado su poder en las redes sociales. Un medio en el que se desenvuelven con soltura, y que han aprendido a aprovechar sus ventajas. Por ello, se convierten en el público objetivo prioritario de toda estrategia de Social Media, lo que obliga a las marcas a mostrar interés en el estudio de su comportamiento, con el fin de satisfacer sus necesidades.

Pinterest es la red social femenina por antonomasia. Forbes estima que entre el 72% y el 97% de sus usuarios son mujeres. Desde el primer momento, este sector de la población supo apreciar su potencial, y ha convertido a la red de los tablones en una de sus principales fuentes de inspiración e influencia a la hora de comprar. Además, también es aquí donde se encuentran las usuarias con mayores ingresos. El 61% reconoce haberlo usado en los últimos 6 meses, lo que implica el doble que el resto de la población.

Facebook tampoco escapa del dominio de las féminas. El 58 de los perfiles registrados en la red de redes tiene nombre de mujer, una fiel muestra de las habilidades sociales de este segmento de la población y su interés por mantener el contacto con su entorno, con el que compartir, descubrir y comentar información y contenidos.

Las mujeres también han sido capaces de ejercer su poder en Twitter. Beevolve indica que aventajan al género opuesto en un 6%, suficiente para manifestar su hegemonía. Los intereses femeninos giran en torno a la familia y la moda, mientras que en el caso de los hombres se centran en las tecnologías, deportes y empresa.

No olvidemos que las mujeres, además de superar en número, también son más activas en el mundo 2.0.  El trabajo publicado por My Life y Harris Interactive, se recoge que 1 de cada 4 mujeres revisa sus perfiles sociales antes incluso que su correo electrónico;  se trata de una actividad diaria que intentan realizar al despertar.

**Fuente: Puro Marketing

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