Tendencias en Marketing Online para 2015

Un nuevo año en internet también implica, un detenido análisis para establecer las mejores tendencias en cuanto a marketing online para 2015, se refiere.

Entre las pautas principales para fundamentar un trabajo productivo tanto en SEO, como en marketing digital, las opiniones profesionales, marcan parámetros a tener en cuenta, creando las nuevas tendencias que también tendremos en cuenta en Donostia. Entre las más destacadas, se encuentran:

-Métricas de seguimiento: llamadas también “user engagement”, para conseguir el posicionamiento SEO, que llevará al sitio online al primer lugar en los buscadores. Con mayor actuación en social media y basados en contenidos de excelencia.

-Marketing de Contenidos: es la apuesta más fuerte, porque las estrategias continúan siendo estrellas en las marcas que se presentan al gran público. Prevalecerán los contenidos multimedia entre los demás y los escritos siempre con excelente calidad.

-Experiencia del usuario: se buscará que el internauta interactúe con la marca en social media, para conocer las ventajas que brinda.

-Dispositivos móviles: porque se consume más contenido en móviles y tablets. Un canal de acceso que las redes sociales aprovecharán para comunicar y conocer las necesidades de los usuarios.

-Redacción web: toda la gestión en las redes sociales, y el contenido que se crea, irá dirigido al cliente y sus necesidades. Un texto de mala calidad, será rechazado por los motores de búsqueda.

-Hipersegmentación: con el email marketing como rey, se creará un impacto comercial de acuerdo a los intereses.

-Automatización de procesos: se intenta desde la monitorización, procurar la interactuación del potencial cliente de la marca gracias al marketing online.

-Compra programática: una tendencia que estará marcada por la publicidad digital, actuación en tiempo real en las redes sociales, y la afinidad con el target.

-Marketing y ventas: en 2015 se unen para efectivizar los resultados, utilizando el marketing digital para beneficiar las compras. Las empresas que solamente buscan vender, no serán tenidas en cuentas al igual que los banners.

-Analítica de resultados: mediante el análisis y la interpretación de los datos, se mejorará la optimización de los resultados SEO y las actuaciones en social media.

-Visibilidad: este año, prevalecerá la calidad para centrar los esfuerzos, dando más valor a lo que ven los seguidores.

-Multimedia: los videos se integrarán con las plataformas, dando fuerza a lo visual para aprovechar este contenido y también la movilidad de los fans. Se marca el carácter social media a través de los contenidos audiovisuales, que generan mayor impacto.

LA DIGITAL: Marketing Online en Donostia - Guipúzcoa

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