La Importancia del Contenido en Redes Sociales es fundamental. Una de las dudas más frecuentes a la que se enfrenta un community manager es al enigma de qué y cuando postear. Como en la entrada anterior os hablamos de las mejores horas para publicar en social media (hipervínculo al post anterior) esta vez hemos decido centrarnos en la relevancia de generar contenidos de valor para conseguir optimizar tu marca y tus resultados.

Una de las principales ideas que se deben tener en cuenta es que la calidad contenidos en redes sociales determina el grado de aceptación que obtiene una marca por parte de sus seguidores, por lo tanto, aprovechar todo tipo de contenido efectivo será tu mejorar arma para que el usuario se interese y amplíe el alcance de tus publicaciones entre sus contactos.

La clave del éxito es conocer a tu público objetivo y crear contenido dirigido a alcanzar metas específicas en función de sus intereses, necesidades y expectativas, pero ¿cómo se consigue generar contenido contenido de calidad? Para esta labor te proponemos de una serie de claves básicas adaptadas al social media:

  • Guíate por el principio 80/20, es decir, un 80% de lo que publicas en los medios sociales debería ser valioso, útil o relevante para tu audiencia, mientras que el 20% restante sería el porcentaje dedicado a temas comerciales.
  • Busca lo que funciona en otras redes sociales. Observar a otras marcas de tu mismo sector siempre es bueno para identificar contenidos de interés e identificar los tipos de contenidos que más gustan e incentivan la participación. Existen una infinidad de posibilidades.
  • Inspira, motivando a superar los límites de tu audiencia. Informa, conociendo todo lo que ocurre en tu sector. Enseña, busca lo que tu público objetivo quiere aprender y enseñaselo a través de tu contenido. Entreten y deja un buen sabor de boca.
  • Genera experiencias. Lo que interesa son las interacciones, por lo tanto fomenta el diálogo entre empresa y usuario para crear una comunidad y un engagement más fuerte.
  • Ten claras tu metas, estrategias y objetivos. Planifica y organiza tus ideas antes de generar y compartir contenidos en redes sociales, esto te ayudará a conseguir resultados más efectivos para tu campaña de marketing digital.
  • En definitiva, humaniza tu marca y destaca aportando valor añadido a tu presencia social media. El quid de la cuestión es publicar contenido único que se adapte a tu público objetivo y experimenten una sensación positiva al leer tus contenidos. Recuerda, generando contenido de calidad en redes sociales podrás mejorar tu posicionamiento, reconocimiento, visitas, interacción, engagement y cómo no, ventas. Solo tienes que ponerle ganar y tener paciencia. 

 

 

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