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Cómo optimizar el SEO o POSICIONAMIENTO en Shopify

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Cómo optimizar el SEO o POSICIONAMIENTO en Shopify

Una vez que reconoces la eficacia de Shopify como plataforma de CMS para posicionar tu tienda en línea, es esencial que sigas estos pasos para optimizar el SEO en tu ecommerce Shopify.

  • Investigación de palabras clave: Antes que nada, independientemente de la plataforma CMS que elijas, es fundamental realizar un estudio exhaustivo de palabras clave para identificar los términos de búsqueda más relevantes para tu negocio. Si te interesa que profundicemos en este tema en un artículo aparte, déjanos tus comentarios 👇🏻.

  • Metacampos: Existen dos términos clave que debes conocer si estás familiarizado con el SEO:

    • Título de la página (Page Title): Este es el título que Google utiliza para mostrar tu página en los resultados de búsqueda

    • Metadescripción: Es la descripción que aparece debajo del título de tu página en los resultados de búsqueda.

    *Asegúrate de configurar estos campos para cada página o entrada de tu sitio, de esta manera, Google sabrá qué mostrar al usuario en los resultados de búsqueda.

  • Sitemap: No olvides subir el sitemap de tu tienda a Google Search Console para que Google pueda rastrear e indexar tu página sin problemas.

Una vez cubierta la configuración esencial, imprescindible para posicionar tu web en Shopify, veamos algunas aplicaciones disponibles que te permitirán llevar el SEO de tu página al siguiente nivel.

Aplicaciones SEO para Shopify

Te presentamos algunas aplicaciones que te permiten abordar el SEO en Shopify de manera más avanzada. No te preocupes, te lo explicamos de manera sencilla. Sin embargo, ten en cuenta que algunas aplicaciones ofrecen planes freemium mientras que otras son de pago.

  1. SEO Manager: Esta aplicación te permite, entre otras cosas, conectar tu tienda con herramientas como Google Search Console, controlar el rastreo e indexación de tu sitio, encontrar palabras clave relevantes y mucho más. Tiene un precio de $20 al mes y una calificación media de 4.7, ¡nada mal!

  2. Schema Plus for SEO: Con este plugin, puedes añadir metacampos a tu web de forma sencilla, lo que permitirá a los robots de Google leer y entender mejor el contenido de tu sitio. El precio es de $14.99 al mes, pero también puedes probarlo gratis durante 7 días.

  3. SEO Image Optimizer: Si prefieres simplificar las cosas, esta aplicación optimizará automáticamente el SEO de las imágenes de tu sitio. ¡Nada mal! Además, ofrece un plan gratuito y una prueba gratuita de 14 días para su plan de pago ($34.95/mes). La versión gratuita incluye: optimización de imágenes para 50 productos al mes, soporte ilimitado, optimización de texto alternativo ilimitado, lista de verificación de SEO gratuita y sitemap HTML.

Desventajas del SEO en Shopify

Como todo en la vida, Shopify también tiene sus ventajas y desventajas. A continuación, mencionamos algunos puntos débiles que podrían afectar directa o indirectamente al SEO.

  1. Plantillas limitadas: Las plantillas de Shopify son algo limitadas y no ofrecen la posibilidad de personalizar fácilmente el diseño para optimizar el SEO. Sin embargo, algunas aplicaciones pueden ayudar a mejorar esta situación, tal como mencionamos anteriormente. (YA NO SON TAN LIMITADAS)

  2. URLs fijas: Las URLs de Shopify son fijas y difíciles de rastrear para los motores de búsqueda españoles. Por ejemplo, todos los productos se incluyen en una URL con el slug /collections, lo cual puede ser un punto negativo para el SEO en España. (ESTO YA SE PUEDE EDITAR)

  3. Personalización de etiquetas de título: La plataforma no permite personalizar fácilmente las etiquetas de título, lo que limita la optimización del SEO en ciertos casos.

  4. Herramientas avanzadas de SEO: Shopify no ofrece herramientas avanzadas de SEO, como optimización de contenido o enlaces internos. (ESTO YA SE PUEDE HACER)

  5. Código HTML bloqueado: El código HTML de Shopify está bloqueado, lo que dificulta un poco la adición de etiquetas meta personalizadas. Sin embargo, el uso de algunas aplicaciones puede ayudar a resolver este inconveniente.

En estos dos últimos años Shopify ha avanzado muchísimo y ha mejorado muchos puntos negativos pero la realidad es que para mitigar estas pequeñas desventajas, lo más recomendable es contar con la asistencia de un desarrollador experto en Shopify, que pueda configurar todo lo relacionado con el SEO on Page mediante metacampos.

SEO O POSICIONAMIENTO SHOPIFY

Conclusión

Shopify es una excelente herramienta para crear un ecommerce de forma sencilla y práctica. Siguiendo los pasos mencionados en este artículo, tendrás una sólida base para trabajar el SEO de tu página.

El siguiente paso sería generar un plan de contenido en función de las palabras clave detectadas en la investigación previa. De esta forma, atraerás tráfico orgánico de calidad a tu sitio web. Todo lo relacionado con contenido se puede gestionar perfectamente en una plataforma como Shopify.

Si bien hay aspectos técnicos y avanzados que pueden resultar más complejos de configurar, aún existen muchas oportunidades para crear un contenido de calidad y posicionarlo con éxito en esta plataforma. Siempre enfocado en comprender a tu cliente, resolver sus dudas y generar confianza.

En Bisiesto, somos Shopify partners y expertos en trabajar con esta plataforma, así que si tienes un proyecto en mente, no dudes en escribirnos. Estamos seguros de que podemos ayudarte.

Espero que este artículo haya sido útil para ti. Si tienes alguna pregunta, déjamela en los comentarios y estaré encantado de responder 😊.

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El anuncio viral con creado con 55 € de presupuesto

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El anuncio viral con creado con 55 € de presupuesto

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Un cortometraje sobre un hombre que cuenta los días de Navidad para que pueda continuar su tradición anual provocada por un momento trágico del pasado.

Creado por Phil Beastall un creativo del Reino Unido. Protagonizada por Chris Ilston y Natalie Martins.

¡y con 55 € de presupuesto!

LOVE IS A GIFT. **The official and original home of this film.** A short film about a man counting down the days to Christmas so he can continue his yearly tradition sparked by a tragic moment from the past. Created by Phil Beastall. Starring Chris Ilston and Natalie Martins.

A pesar que este anuncio fue grabado en 2014, se ha hecho viral ahora gracias a que su autor volvió a compartirlo en sus redes sociales hace unos días. Tras ver el anuncio de John Lewis (que costó 8 millones de Euros por tener que pagar el caché de Elton John), decidió recordar que con presupuestos más reducidos y una buena historia que contar, también se pueden hacer piezas memorables.

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¿Sabes lo que es un Community Manager?

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¿Sabes lo que es un Community Manager?

Las empresas que buscan aumentar su visibilidad en las Redes Sociales, no pueden prescindir de un community manager en Donostia (Guipúzcoa).

Para mantener la identidad corporativa, será necesario mantener perfiles en Facebook y Twitter, que son las principales comunidades sociales en la actualidad. Desde pequeñas hasta grandes empresas, procuran su permanencia con la acción del community manager. Son las personas encargadas de gestionar las redes y establecer una relación dinámica, entre empresa y usuario. 

LA DIGITAL DONOSTIA

LA DIGITAL DONOSTIA

En función de los objetivos planteados para optimizar la marca y las estrategias de marketing online, se decide la conveniencia de las comunidades, donde se creará mayor presencia comercial. Un community manager en Donostia, puede dar a conocer los productos o servicios que brinda y aumentar la reputación, consiguiendo más ventas. La falta de planes con las estrategias adecuadas, mediciones y seguimiento de las acciones realizadas, es una clara señal de mal funcionamiento en las Redes Sociales.

Si el community manager cumple acertadamente sus funciones, los resultados estarán a la vista siempre. Contando con estrategias digitales personalizadas para la oferta empresarial, la finalidad de la tarea profesional se cumplirá correctamente. Para conseguirlo será preciso establecer el marketing digital, mediante un detallado análisis de la trascendencia, que se puede conseguir en las comunidades. Detectar los usuarios interesados en lo que ofrece, es tarea de los community manager en Donostia.

Si bien no existe un estándar sobre la cantidad de Redes Sociales, en las que una empresa debe estar, será fundamental el estudio de del público objetivo al cual se dirige. Es la función que cumple el community manager, para detectar en cuales debe estar presente la marca. Ya que es conveniente, actuar oportunamente en una de ellas y no mantener desactualizados los perfiles, en varias comunidades virtuales. Hay que precisar con certeza en cuantas redes marcar un plan estratégico y cumplir los objetivos, que se observará en los resultados positivos. 

Conseguir que los internautas descubran las ventajas que ofrece su imagen corporativa, es el trabajo de los community manager en Donostia. Siempre con la cualificación y la experiencia se logra posicionar la empresa, entre los potenciales clientes de sus productos o servicios. Un excelente community manager se encargará de interactuar en tiempo real, con los fans de las redes y de orientarlos hacia la web, para que encuentren exactamente lo que buscan. Es un trabajo con visión comercial, en cada una de las gestiones que se realizan.


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Tendencias en Marketing Online para 2015

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Tendencias en Marketing Online para 2015

Tendencias en Marketing Online para 2015

Un nuevo año en internet también implica, un detenido análisis para establecer las mejores tendencias en cuanto a marketing online para 2015, se refiere.

Entre las pautas principales para fundamentar un trabajo productivo tanto en SEO, como en marketing digital, las opiniones profesionales, marcan parámetros a tener en cuenta, creando las nuevas tendencias que también tendremos en cuenta en Donostia. Entre las más destacadas, se encuentran:

-Métricas de seguimiento: llamadas también “user engagement”, para conseguir el posicionamiento SEO, que llevará al sitio online al primer lugar en los buscadores. Con mayor actuación en social media y basados en contenidos de excelencia.

-Marketing de Contenidos: es la apuesta más fuerte, porque las estrategias continúan siendo estrellas en las marcas que se presentan al gran público. Prevalecerán los contenidos multimedia entre los demás y los escritos siempre con excelente calidad.

-Experiencia del usuario: se buscará que el internauta interactúe con la marca en social media, para conocer las ventajas que brinda.

-Dispositivos móviles: porque se consume más contenido en móviles y tablets. Un canal de acceso que las redes sociales aprovecharán para comunicar y conocer las necesidades de los usuarios.

-Redacción web: toda la gestión en las redes sociales, y el contenido que se crea, irá dirigido al cliente y sus necesidades. Un texto de mala calidad, será rechazado por los motores de búsqueda.

-Hipersegmentación: con el email marketing como rey, se creará un impacto comercial de acuerdo a los intereses.

-Automatización de procesos: se intenta desde la monitorización, procurar la interactuación del potencial cliente de la marca gracias al marketing online.

-Compra programática: una tendencia que estará marcada por la publicidad digital, actuación en tiempo real en las redes sociales, y la afinidad con el target.

-Marketing y ventas: en 2015 se unen para efectivizar los resultados, utilizando el marketing digital para beneficiar las compras. Las empresas que solamente buscan vender, no serán tenidas en cuentas al igual que los banners.

-Analítica de resultados: mediante el análisis y la interpretación de los datos, se mejorará la optimización de los resultados SEO y las actuaciones en social media.

-Visibilidad: este año, prevalecerá la calidad para centrar los esfuerzos, dando más valor a lo que ven los seguidores.

-Multimedia: los videos se integrarán con las plataformas, dando fuerza a lo visual para aprovechar este contenido y también la movilidad de los fans. Se marca el carácter social media a través de los contenidos audiovisuales, que generan mayor impacto.

LA DIGITAL: Marketing Online en Donostia - Guipúzcoa

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La importancia del SEO (Posicionamiento) en Donostia-San Sebastián

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La importancia del SEO (Posicionamiento) en Donostia-San Sebastián

La importancia del SEO (Posicionamiento) en Donostia-San Sebastián

Un diseño web atractivo no es suficiente, para alcanzar mayor tráfico, si los usuarios no pueden visualizar la página. Para conseguirlo, son muy importantes las técnicas de Posicionamiento en Donostia.

El marketing de atracción llamado Inbound, es una estrategia en cinco pasos, que se utiliza para fomentar la mejor posición en buscadores. Acompañando el diseño creativo con SEO (Search Engine Optimization), la web se ubicará en primer lugar y su marca será conocida por los internautas. Para posicionar la web es importante que el contenido sea de alta calidad, porque se optimiza el sitio y Google lo reconoce, colocando el sitio online entre los primeros. SEO en Guipúzcoa es una opción profesional, que aplica el marketing online y las acciones que se orientan a multiplicar el efecto del posicionamiento, en los motores de búsqueda. Para estar por encima de la competencia, es preciso utilizar:

-Palabras claves o keywords

-Marketing de atracción

-Contenido de calidad y optimizado

-Enlaces para cada contenido

-Estrategias de Marketing online

-Seguimiento de tráfico

Con SEO en Donostia, el sitio web será fácil de rastrear por los principales buscadores y lo encontrarán sus potenciales clientes. Sin estar en Google, no se puede atraer a los usuarios que requieren sus productos o servicios. Para conseguir estructuras SEO optimizadas para su actividad, es importante realizar un análisis previo de la empresa y los objetivos de la misma. También estudiar la competencia detenidamente y su actuación en la red, para comparar los puntos básicos de la estrategia empleada.

Una sólida propuesta empresarial, que beneficia la marca, aplicando SEO en San Sebastián y asegurando que las estrategias que se encuentran sincronizadas, con los sitios donde desea conseguir la atención de los usuarios en internet. Hay que tener en cuenta además los tipos de conversión, para obtener la atención de los buscadores y los potenciales compradores. Posicionamiento en Donostia, es la alternativa que construye vínculos sólidos, mediante los enlaces y la gestión en las Redes Sociales.

Cuando la experiencia del usuario no es óptima, decide buscar otro sitio virtual, porque no cubre sus expectativas. Es lo que sucede en la mayoría de las webs, que no tienen tráfico y no son conocidas, esta es la respuesta a la falta de resultado en la marca. SEO en Donostia es la apuesta inteligente, que demuestra la importancia del posicionamiento web. Sin las estrategias SEO, es imposible atraer clientes a la marca y obtener réditos comerciales.

 

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