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Tendencias en Marketing Online para 2015

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Tendencias en Marketing Online para 2015

Tendencias en Marketing Online para 2015

Un nuevo año en internet también implica, un detenido análisis para establecer las mejores tendencias en cuanto a marketing online para 2015, se refiere.

Entre las pautas principales para fundamentar un trabajo productivo tanto en SEO, como en marketing digital, las opiniones profesionales, marcan parámetros a tener en cuenta, creando las nuevas tendencias que también tendremos en cuenta en Donostia. Entre las más destacadas, se encuentran:

-Métricas de seguimiento: llamadas también “user engagement”, para conseguir el posicionamiento SEO, que llevará al sitio online al primer lugar en los buscadores. Con mayor actuación en social media y basados en contenidos de excelencia.

-Marketing de Contenidos: es la apuesta más fuerte, porque las estrategias continúan siendo estrellas en las marcas que se presentan al gran público. Prevalecerán los contenidos multimedia entre los demás y los escritos siempre con excelente calidad.

-Experiencia del usuario: se buscará que el internauta interactúe con la marca en social media, para conocer las ventajas que brinda.

-Dispositivos móviles: porque se consume más contenido en móviles y tablets. Un canal de acceso que las redes sociales aprovecharán para comunicar y conocer las necesidades de los usuarios.

-Redacción web: toda la gestión en las redes sociales, y el contenido que se crea, irá dirigido al cliente y sus necesidades. Un texto de mala calidad, será rechazado por los motores de búsqueda.

-Hipersegmentación: con el email marketing como rey, se creará un impacto comercial de acuerdo a los intereses.

-Automatización de procesos: se intenta desde la monitorización, procurar la interactuación del potencial cliente de la marca gracias al marketing online.

-Compra programática: una tendencia que estará marcada por la publicidad digital, actuación en tiempo real en las redes sociales, y la afinidad con el target.

-Marketing y ventas: en 2015 se unen para efectivizar los resultados, utilizando el marketing digital para beneficiar las compras. Las empresas que solamente buscan vender, no serán tenidas en cuentas al igual que los banners.

-Analítica de resultados: mediante el análisis y la interpretación de los datos, se mejorará la optimización de los resultados SEO y las actuaciones en social media.

-Visibilidad: este año, prevalecerá la calidad para centrar los esfuerzos, dando más valor a lo que ven los seguidores.

-Multimedia: los videos se integrarán con las plataformas, dando fuerza a lo visual para aprovechar este contenido y también la movilidad de los fans. Se marca el carácter social media a través de los contenidos audiovisuales, que generan mayor impacto.

LA DIGITAL: Marketing Online en Donostia - Guipúzcoa

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"Las 9 tendencias para Facebook en 2014"

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"Las 9 tendencias para Facebook en 2014"

La Red Social más potente a día de hoy ha tenido un 2013 lleno de cambios, y es de esperar que 2014 sea tan móvido o más que este pasado año. Por ello, nos gustaría compartir con vosotros lo que nos deparará Facebook durante este 2014.

 

Nuevo algoritmo

Facebook ha realizado varios cambios en su algoritmo denominado EdgeRank, pero el más “agresivo” tuvo lugar a finales de 2013 cuando bajaron de media el alcance de las publicaciones orgánicas (las no pagadas) un 75% de media, de tal manera que a día de hoy sin inversión publicitaria en Facebook la visibilidad es muy limitada, y parece que a lo largo de 2014 esta tendencia será creciente. :-(

El Rating de 5 Estrellas

La calidad de lo que se dice tendrá más peso en Facebook con la potenciación del sistema de estrellas de Facebook, que permite valorar de 1 a 5 estrellas la calidad de un negocio y dejar un comentario sobre ese negocio.

Page Check-In

Esta funcionalidad se ligará al sistema de rating de 5 estrellas, y permitirá ver las personas que han estado en el negocio físicamente e interactuar con la página sin necesidad de hacerse fan. ¿Por qué no hacer un concurso en Facebook basado en los checkin-in?

Nuevo Diseño

Se lleva tiempo rumoreando un cambio radical del diseño de la plataforma de Facebook y parece ser que será en 2014 cuando podamos descubrirlo.

Videos con Auto-Play

El video crece como herramienta en Internet y Facebook apuesta al igual que redes como Vine o Instagram, por activar el visionado del video automáticamente sin necesidad de tener que hacer play en él.

 

Podéis ver estas y algunas más en este enlace al video de Juan Merodio:

*VIDEO*

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"Más creatividad y menos herramientas para el nuevo SEO"

La mayoría de las recientes actualizaciones del algoritmo que Google usa para clasificar las millones de webs que hay en Internet están diseñadas para evitar el spam en los resultados de búsqueda. 

Las modificaciones del algoritmo incluidas en PandaPingüino y Colibrí favorecen los contenidos de calidad, los signos sociales de la web y personalizan los resultados para casa usuario. Al mismo tiempo penalizan aquellas actuaciones automáticas que podían llevarse a cabo para posicionar de forma rápida un sitio web en Google. Por esta razón, los expertos SEO han tenido que evolucionar sus estrategias y reducir el número de herramientas de automatización de procesos de posicionamiento en favor de aplicar tácticas que requieren un grado mayor de creatividad, acercándose así más al “marketing de descubrimiento”.

Si bien es cierto que el trabajo de posicionamiento sigue requiriendo del uso de una gran variedad de utilidades y aplicaciones informáticas, éstas son utilizadas para la recopilación y análisis de datos en lugar de para la generación automática de enlaces entrantes o de publicación de contenidos de baja calidad. Con la aplicación de la inteligencia artificial a los motores de búsqueda, el trabajo de posicionamiento deberá seguir evolucionando y aplicando nuevas disciplinas como podrían ser la psicología para lograr que los usuarios lleguen a los sitios web para los que trabajan.

Imagen: www.morguefile.com

 

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"De cómo tuitear mientras dormimos sin que se convierta en una pesadilla"

Automatizar o no automatizar, esa es la pregunta que se hacen muchos. Hay fanáticos y detractores. Pero no todo es blanco o negro en el mundo de las redes sociales.

Muchas veces insisto en la necesidad de estrategia de las compañías a la hora de gestionar la presencia corporativa en redes sociales, junto con una adecuada planificación, que contempla entre otros factores trabajar en el desarrollo de un marketing de contenidos y la calendarización de las actualizaciones que requiere tambien hay que decirlo una impecable ejecución. Es una combinación que debe ser “masterizada”.

El factor tiempo para publicar y programar actualizaciones suele ser una situación común en los  equipos de Social Media. Pero además no solo se trata de lo que nos demanda en cuanto a recursos el hecho de llevar el calendario a plasmar nuestros post en cada plataforma y simplificar esta tarea para que no se vuelva engorrosa, sino además hacer más productivo nuestro trabajo, conseguir mejores resultados en términos de engagement y poder tener una medición de nuestra efectividad que nos permita detectar aéreas de mejora y hacer ajustes en nuestro marketing de contenidos y calendarización

Gestionar múltiples cuentas y perfiles, puede volverse complicado. Ante la falta de tiempo o la necesidad de maximizarlo, muchas veces recurrimos a ciertas soluciones que nos facilitan la tarea. Como mejorar la productividad, que esto no vaya en detrimento de los resultados. Muchos buscan formulas mágicas, una noticia no muy alentadora: no existe como así tampoco la herramienta perfecta. Pero si somos conscientes de nuestras necesidades, podremos lograr encontrar un aliado para ser más efectivos.

Muchos son detractores de la automatización, entre otros motivos aludiendo a que se obtiene menores niveles de interacción, poca personalización o que el post es percibido como deshumanizado. La clave seria como simplificar la gestión, sin perder frescura en las actualizaciones.

 

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