BENEFICIOS DE PINTEREST PARA TU EMPRESA

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BENEFICIOS DE PINTEREST PARA TU EMPRESA

Todavía hay muchas personas que piensan que, como Pinterest es la última en llegar al Top de las Redes Sociales, no se le debe prestar demasiada atención pero, ¿Conoces los beneficios que Pinterest puede aportar a tu empresa? Por supuesto que como todas las redes sociales, no es aplicable para todas las empresas o proyectos. 

¿Conoces cuáles son los beneficios? Son muchos, pero entre los más importantes destacan:

1. Visibilidad

¿Tu empresa se dedica a la venta de productos? ¿Tienes un ecommerce? Utiliza Pinterest para crear álbumes con los catálogos de todos tus productos.

2. Posicionamiento SEO

Pinterest es una de las mejores redes sociales -por no decir la mejor- para aumentar el posicionamiento SEO de nuestra web. Si la imagen que cuelgas en Pinterest, está debidamente optimizada y apuntando a nuestra web, generará más tráfico del que te imaginas.

3. Viralización

Pinterest la usan más de 80 millones de personas, así que, no será muy complicado que tu contenido viralice.

4. Venta Online

Muy relacionada con la primera… Si señores, en Pinterest se pueden vender nuestros productos. ¿Cómo? ¡CONTÁCTANOS Y TE AYUDAREMOS A DESCUBRIRLO! 

5. Público Objetivo

Si efectuamos de manera correcta la fase de optimización de nuestras imágenes, conseguiremos público objetivo que nos ayudará a conocer los gustos de nuestros clientes y en nuestra estrategia de venta.

¿Todavía dudas si incluir a Pinterest en tu estrategia digital o no hacerlo? 

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DIFERENCIAS ENTRE SOCIAL MEDIA MANAGER Y COMMUNITY MANAGER

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DIFERENCIAS ENTRE SOCIAL MEDIA MANAGER Y COMMUNITY MANAGER

Aunque pueda sorprenderos, todavía, son muchos los que no saben cuáles son las diferencias que existen entre Social Media Manager y Community Manager.

En este POST, vamos a diferenciar las funciones que desempeñan estos dos perfiles profesionales.

FUNCIONES DEL SOCIAL MEDIA MANAGER

  1. Creación del plan estratégico de Social Media

  2. Elaboración del estudio de mercado

  3. Análisis de la eficiencia del plan estratégico

  4. Estrategias de contenido

  5. Coordinación de estrategias

  6. Segmentación de público

  7. Toma de decisiones

FUNCIONES DEL COMMUNITY MANAGER

  1. Publicación de contenido en redes sociales

  2. Monitorización

  3. Redacción de contenido

  4. Interacción con seguidores

  5. Hacer frente a crisis de reputación

  6. Elaboración de informes

 

En La Digital te gestionamos ambas partes… ¡LLÁMANOS!

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¿Necesitas un vídeo para tu empresa?

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¿Necesitas un vídeo para tu empresa?

Según un estudio realizado por Twitter los vídeos nativos atraen 2,5 veces más respuestas, 2,8 más Retweets y 1,9 más me gusta. Es un hecho que está comprobado y es trasladable a otras redes sociales y plataformas. Youtube y Vimeo tenían gran parte del pastel, pero ahora Facebook reclama su porción. Por otro lado, se crean también diferentes nichos dentro del uso de los vídeos en redes sociales como es el caso de Snapchat que cubre unas necesidades concretas.

“En Twitter los vídeos nativos para empresas atraen 2,5 veces más respuestas y 2,8 más Retweets”

¿Quieres un vídeo económico para tu empresa como este?

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Importancia de  Google AdWords para las empresas en Donostia

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Importancia de Google AdWords para las empresas en Donostia

Imposible no reconocer que cuando estamos en búsqueda de alguna definición, información, servicio o producto, se recurre a un buscador en Internet. El más popular, dada la cantidad de visitas diarias que recibe, es Google, quien por excelencia se ha ganado el puesto y reputación que tiene. Desde hace 14 años que tuvo que modificar sus políticas internas para mejorar sus servicios, permitiendo pagar por anunciar un sitio web en particular.

De esta manera, se lleva a cabo una de las estrategias de marketing más utilizadas en la actualidad. Google AdWords, es el programa que le permitirá publicitar de forma patrocinada, la página web de su negocio por medio de su anunciante potencial para alcanzar el mejor puesto en el ranking de posicionamiento SEM en Donostia.

¿De qué se trata el Posicionamiento Patrocinado AdWords/SEM?

El programa de Google AdWords trabaja con lo que se conoce como Posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), que quiere decir Marketing en Buscadores. Es decir, Google introduce en su motor de búsqueda, enlaces patrocinados de sitios web, que realizan un pago por una campaña de Adwords, para convertirse en la primera opción de visita de un potencial cliente.

Esta atractiva forma de posicionar una página web, nace de la necesidad de llegar a más potenciales consumidores de manera más rápida y eficaz, dada la enorme competencia que existe actualmente en el mercado para los diversos rubros. Por lo tanto, para recurrir a estos enlaces patrocinados, se factura un valor determinado por cada clic realizado por un usuario o cliente en cuestión.

De esta manera, llevar a cabo una campaña de esta índole, es recomendado que lo haga un experto en SEM, quien lo asesorará y creará una estrategia que le permita publicitar los productos o servicios de su empresa.

¿Cómo se lleva a cabo?

La estrategia de marketing a través del Posicionamiento SEM, se realiza por medio del uso de palabras clave de búsqueda, que el anunciante seleccionará para publicitar su anuncio. Es decir, si su empresa se dedica a la venta de muebles para oficina, el experto en SEM, usará keywords que se relacionen directamente con sus productos como “escritorio para oficinas”, “sillas de escritorios”, “muebles de oficina”, entre otras. Basándose en los criterios de búsqueda que usan los usuarios o potenciales clientes a través de Google.

Un punto importante que debe tomar en cuenta siempre, es geolocalizar su anuncio. Es decir, determinar y controlar la segmentación geográfica de la audiencia dada las fronteras y ubicación de sus servicios y productos que está ofreciendo para alcanzar y concretar una venta.

Tal como se ha mencionado, en una campaña de Adwords, se debe invertir cierta cantidad de dinero para posicionarse en Google como la primera opción de visita de un potencial cliente, pagando por cada clic que haga el usuario en el anuncio, teniendo como objetivo que aquella visita se convierta en una venta principalmente.

Por lo tanto, el dinero que se destine para la publicidad de un anuncio, sólo se ocupará cuando se produzca un clic en el anuncio. Es decir, el Posicionamiento SEM, funciona con lo se denomina como CPC, costo por clic.

Esto es solo un avance de lo importante y a la vez complicado que es para una Pyme o pequeña empresa el usar este método de Márketing Online en Donostia.

 

CONTÁCTANOS Y TE AYUDAREMOS A POSICIONAR TU EMPRESA CON GOOGLE ADWORDS EN DONOSTIA

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Si eres de SAN SEBASTIAN… ¡¡Las REDES SOCIALES son para ti!!

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Si eres de SAN SEBASTIAN… ¡¡Las REDES SOCIALES son para ti!!

“Las pequeñas empresas en redes sociales también pueden ser diferentes y mejores que las más grandes” con esta frase le damos inicio a nuestro NUEVO POST. El marketing digital permite a las pequeñas y medianas empresas ponerse a la altura de las grandes... os lo contamos de primera mano.

Las pymes han encontrado en el social media su gran aliado y es que... ¡Ya es hora de hacerse notar! Por eso desde LA DIGITAL animamos a todo tipo de empresas DONOSTIARRAS independientemente de su ámbito a diferenciarse del resto y desarrollar todo tipo de acciones y estrategias para llegar a sus potenciales clientes y crear relaciones más directas con sus propios consumidores.

Las redes sociales, además de ser una potente herramienta de marketing, ayudan a mejorar la imagen de la empresa y actúan como fuente de conocimiento de calidad e interés a la vez que ayudan a aumentar la cercanía, confianza y credibilidad con el público objetivo, sobre todo en una ciudad tan genial como la de SAN SEBASTIAN. Pero CUIDADO también pueden ser contraproducentes si no las sabes administrar adecuadamente.

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Los medios sociales fomentan un aprendizaje constante permitiendo que las empresas se mantengan actualizadas sobre las tendencias del sector y amplíen su red de contactos obteniendo diversos resultado positivos.

Aún así, no hay que olvidar que todo ello implica una gestión profesional del entorno online, las empresas deben invertir en el diseño y optimización de su estrategia de marketing digital recurriendo siempre a servicios profesionales como los nuestros ;)

Los últimos estudios en este campo revelan que, el 86% de los profesionales del marketing considera que las redes sociales son una herramienta efectiva y 1 de cada 3 empresas ya ha obtenido beneficios a partir de su estrategia social media.

Y ¿tu? ¿A que esperas? :D



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