Anuncios Facebook - Facebook Ads Donostia

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Anuncios Facebook - Facebook Ads Donostia

Facebook, la red social por excelencia, la que nació en 2004, la que cambió la manera de comunicamos online y la que se ha convertido en el segundo sitio más consultado en Internet. Facebook Ads su plataforma de anuncios nació en 2006 y ahora se ha convertido en una meca de la publicidad digital concentrando el 5,7% de los ingresos globales y el 18,44% de la publicidad móvil en 2013.

¿Qué tiene que ofrecer Facebook Ads?

Los anuncios en Facebook permiten a las marcas darse a conocer en su red social con distintos formatos de anuncios. Lo que hace a esta plataforma particularmente atractiva para los anunciantes es la posibilidad de segmentar los anuncios por ubicación, edad, sexo, idiomas, y lo más importante una amplia gama de intereses, habilidad en estos momentos exclusiva de Facebook. Como anunciantes Facebook Ads no solo nos da la habilidad de mostrar el anuncio a nuestra demográfica sino a nuestra demográfica que tenga unos intereses compatibles con nuestro producto o servicio para incrementar conversiones.

Como anunciantes los Facebook Ads se pueden utilizar para:

  1. Incrementar comunidad en Facebook: se trata de promocionar una fan page para darle más visibilidad a su contenido, incrementar fans e interacciones sociales (comentarios & likes).
  2. Incrementar tráfico a una web: se trata de promocionar una web externa con el objetivo de referir vistas de calidad que conviertan en la web.
  3. Captación de LEADS o correos de usuarios
  4. Visualizaciones de vídeos, etc..

Nuestras estrategias de Facebook Ads

En LA DIGITAL tenemos un equipo de profesionales expertos en anuncios sociales de Facebook que estudiarán los objetivos de tu negocio creando una estrategia personalizada, con resultados medibles que trabajaremos para mejorar proactivamente.

Nuestras estrategias normalmente incluirán los siguientes pasos:

1. Definición del público objetivo

Según las especificaciones del público objetivo del cliente perfilaremos la estrategia de nuestros anuncios, definiendo el alcance del público al que llegaremos y los presupuestos necesarios. Según la variedad de la demográfica de nuestro público se crearán distintas campañas.

2. Selección de tipos de anuncios

Según el objetivo de la campaña de anuncios diferentes tipos de anuncios serán más adecuados. Entre nuestras opciones principales tendremos que escoger:

  • Social Ads: El anuncio más tradicional compuesto por texto (90 caracteres) y una imagen visible en la columna derecha de la web. En los últimos años este tipo de anuncio ha ganado mucha más visibilidad en móviles ya que en ellos los anuncios aparecen en el centro del muro de los usuarios camuflándose entre contenido compartido.
  • Sponsored Ads (historias patrocinadas): Ideal para marcas que ya tienen una base de fans que ya son amigos de la marca. Estas historias patrocinadas aparecen en el centro del muro de los usuarios recomendando el contenido y en algunos casos hacen referencia a los usuarios amigos a los que les ha gustado este contenido. Este formato de anuncio va acompañado con botones para hacer “me gusta” además de enlaces externos con llamadas a la acción, como “regístrate”.

3. Diseño de anuncios

Según la selección de los anuncios tendremos que tener en consideración el tamaño, pero quizás lo más importante es su contenido. Como con cualquier anuncio la creatividad paga dividendos. Para ello eStudio34 trabaja con el equipo de marketing de nuestros clientes analizando la competencia y así crear anuncios con altos niveles de CTR y conversión.

4. Lanzamiento, seguimiento y optimización

Como en todas nuestras campañas nos aseguramos de que la configuración inicial sea correcta para poder asegurar un seguimiento preciso de resultados. Una vez testada se lanza la campaña y al obtener los primeros resultados se optimiza adecuadamente. Se compartirán informes con el cliente de manera regular para mostrar cuáles son los anuncios que parecen estar funcionando mejor y en general la eficiencia de la campaña.

Remarketing Facebook Ads – Pixel

Remarketing Facebook Ads – Pixel

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La Importancia de la Analítica Web - Donostia

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La Importancia de la Analítica Web - Donostia

En LA DIGITAL- Donostia tenemos una cosa clara, tanto si hablamos de una estrategia de posicionamiento web de redes sociales o de AdWords con una campaña SEM, si no medimos estamos perdiendo el tiempo; tal es la importancia de la analítica web.

Si medimos cada una de nuestras acciones a través de nuestras herramientas de Analítica web podremos saber qué hemos hecho mal, qué hemos hecho bien y cómo podemos optimizar nuestras acciones. A diferencia del marketing offline, en el que publicas un anuncio en un periódico sin saber cuánta gente lo ha leído, cuantos han hecho uso de la oferta que promocionas y cuánta ha accedido a la misma a través del mismo, con el marketing online podemos medirlo todo, tomar decisiones y mejorar.

 

Pide más información de nuestro servicio de Analítica Web Coruña

Es por ello que una campaña de marketing online en cualquiera de sus formas es tan rentable. Medir a través de la analítica web el comportamiento de tus posibles clientes permite mejorar tu espacio web, optimizar su navegación, saber qué tipo de campaña es requerida para potenciar los objetivos de conversión y, en definitiva, vender. Esta es la diferencia crucial entre el trabajo amateur que cada uno puede hacer desde su casa y el que hacemos las agencias de marketing online: el uso de las herramientas de analítica web Donostia; si tu negocio está ubicado en la ciudad, claro.

Muchas de las acciones que realizamos como agencia de marketing online cuentan con sus propias herramientas de medición, así como Google concede el uso gratuito de su herramienta Analytics. Si no se tiene experiencia en este campo se puede cometer uno de los mayores errores en el campo de la analítica web: leer mal lo que se mide y tomar decisiones erróneas en consecuencia.

La analítica web va asociada a cada una de nuestras campañas de SEO, SEM y Redes Sociales

Existen varios casos característicos de esto: no comprender lo que es el porcentaje de rebote, no saber el canal a través de los que han llegado los visitantes a nuestra web, tener muchas visitas pero sin analizar si llegan a nuestra web mediante los términos de búsqueda correcto, no saber cómo se comportan esos visitantes, no comprender por qué pese a tener muchos seguidores en Facebook nadie compra tus productos. Si alguna vez has dicho eso de “tengo muchos visitantes pero nadie me compra”, “tengo mucha gente en facebook pero nadie entra en mi web” o “no comprendo con lo que gasto en AdWords por qué no me compra nadie mis artículos“, tienes un problema de Analítica Web.

Si este es tu caso, has de comprender por qué es tan importante medir tus acciones correctamente y tomar decisiones correctas en base a dichas métricas, porque si no, estás perdiendo el tiempo. En LA DIGITAL - de marketing online y diseño web, nuestros servicios de analítica web Coruña son cruciales a la hora de desarrollar cada uno de los planes de marketing que nos solicitas. Además de esto, puedes solicitar un servicio plus de analítica, recibiendo informes complejos y completos, de manera paralela a los que te ofrecemos al contratar SEO, SEM o Redes Sociales. Pídenos más información sin compromiso y descubre la diferencia entre actuar en internet sin medir o midiendo cada acción que se realiza.

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BENEFICIOS DE PINTEREST PARA TU EMPRESA

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BENEFICIOS DE PINTEREST PARA TU EMPRESA

Todavía hay muchas personas que piensan que, como Pinterest es la última en llegar al Top de las Redes Sociales, no se le debe prestar demasiada atención pero, ¿Conoces los beneficios que Pinterest puede aportar a tu empresa? Por supuesto que como todas las redes sociales, no es aplicable para todas las empresas o proyectos. 

¿Conoces cuáles son los beneficios? Son muchos, pero entre los más importantes destacan:

1. Visibilidad

¿Tu empresa se dedica a la venta de productos? ¿Tienes un ecommerce? Utiliza Pinterest para crear álbumes con los catálogos de todos tus productos.

2. Posicionamiento SEO

Pinterest es una de las mejores redes sociales -por no decir la mejor- para aumentar el posicionamiento SEO de nuestra web. Si la imagen que cuelgas en Pinterest, está debidamente optimizada y apuntando a nuestra web, generará más tráfico del que te imaginas.

3. Viralización

Pinterest la usan más de 80 millones de personas, así que, no será muy complicado que tu contenido viralice.

4. Venta Online

Muy relacionada con la primera… Si señores, en Pinterest se pueden vender nuestros productos. ¿Cómo? ¡CONTÁCTANOS Y TE AYUDAREMOS A DESCUBRIRLO! 

5. Público Objetivo

Si efectuamos de manera correcta la fase de optimización de nuestras imágenes, conseguiremos público objetivo que nos ayudará a conocer los gustos de nuestros clientes y en nuestra estrategia de venta.

¿Todavía dudas si incluir a Pinterest en tu estrategia digital o no hacerlo? 

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DIFERENCIAS ENTRE SOCIAL MEDIA MANAGER Y COMMUNITY MANAGER

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DIFERENCIAS ENTRE SOCIAL MEDIA MANAGER Y COMMUNITY MANAGER

Aunque pueda sorprenderos, todavía, son muchos los que no saben cuáles son las diferencias que existen entre Social Media Manager y Community Manager.

En este POST, vamos a diferenciar las funciones que desempeñan estos dos perfiles profesionales.

FUNCIONES DEL SOCIAL MEDIA MANAGER

  1. Creación del plan estratégico de Social Media

  2. Elaboración del estudio de mercado

  3. Análisis de la eficiencia del plan estratégico

  4. Estrategias de contenido

  5. Coordinación de estrategias

  6. Segmentación de público

  7. Toma de decisiones

FUNCIONES DEL COMMUNITY MANAGER

  1. Publicación de contenido en redes sociales

  2. Monitorización

  3. Redacción de contenido

  4. Interacción con seguidores

  5. Hacer frente a crisis de reputación

  6. Elaboración de informes

 

En La Digital te gestionamos ambas partes… ¡LLÁMANOS!

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