Linkedin anunció hoy haber registrado más de 50 millones de usuarios localizados únicamente en Asia-Pacífico. Esta es una cifra tres veces mayor a la que tenía en 2011, antes de abrir su oficina en Singapur.

De acuerdo al comunicado, la red social para profesionales tiene más de un millón de clientes en nueve países de esta región.

En la India registra 24 millones de usuarios; en Australia cuenta con 5 millones; en China tiene cerca de 4 millones; en Indonesia y Filipinas, respectivamente, tiene más de dos millones. En Japón, Singapur, Malasia y Nueva Zelanda el número es de más de un millón.

En una entrevista para The Next Web, el director general de LinkedIn para Asia-Pacífico, Hari Krishnan, explicó que este acelerado crecimiento se debe a la importancia que le ha dado la compañía a los usuarios antes que a otras empresas y reclutadores.

“A pesar de que contamos con 50 millones de miembros, hay un largo recorrido por delante en términos de cómo podemos crecer… Si nos fijamos en el sudeste y norte de Asia, hay mucho espacio para crecer. Y a pesar de que tenemos 24 millones de miembros en la India, hay muchos más (miembros potenciales)”, dijo Krishnan.

La red social ha trabajado últimamente para que su plataforma sea atractiva y cómoda. En enero, la empresa lanzó una herramienta que permitirá conectarse a los usuarios que tienen los mismos intereses laborales. En adelante, a LinkedIn también le servirá su asociación con la popular app de mensajería WeChat. Los 500 millones de usuarios que posee este servicio, la mayoría en Asia, le permitirán crecer aún más.

En su versión móvil, esta red ha logrado tener 1,6 mil millones de clientes únicos en Asia-Pacífico. La mirada está para arriba.

Fuente: Clasesdeperiodismo.com

Comment