5 claves para el marketing en las redes sociales

El marketing digital no se detiene y su revolución es constante, haciendo que las marcas y las empresas tengamos que re-inventarnos un poquito cada día para poder seguirle el ritmo a las nuevas tendencias de las redes sociales. Por ello, hemos preparado una recopilación de cinco ideas que no se deberían dejar de lado a la hora de hacer comunicación digital.

  • “Nada es lo que parece”, por eso la mejor publicidad no parece publicidad. En ocasiones, la publicidad puede parecernos demasiado explicita, en otras sin embargo, es casi imperceptible. Esta nueva forma de llegar a los consumidores va enfocada hacia generar emociones ¿y que es lo que establece un vínculo con la gente en el mundo digital? Lo divertido, lo sorprendente, lo atractivo y lo sencillo.

  • Ofrecer una experiencia única y diferente. Muchas marcas no demuestran lo que dicen, por eso, hay que crear contenidos que permitan generar experiencias que conecten con el consumidor. Hay generar notoriedad y afinidad de marca en las redes sociales, más que tratar de vender un producto o servicio.
  • Demostrar carisma y personalidad. Hay que esforzarse por ser auténticos y destacar sobre el resto. De nada sirve que las marcas hagan un copia y pega de lo que hacen sus competidores, en el social media, hay que ir más allá.
  • Apostar por el Branded Entertainmet. Se trata de comunicar de forma cotidiana y creíble para que el consumidor interaccione y disfrute. El gran desafío ya no sólo es vender, si no también entretener. Por ello, hay que establecer una relación activa entre la marca y el cliente en las redes sociales, haciendo que el usuario se sienta involucrado.

  • Alinear las acciones con los valores de la marca. Para evitar correr riesgos y confusiones nunca hay que perder el foco de la marca. Los valores sirven de guía para formular y cumplir metas y retos. Por ello, el Community Manager debe identificar los valores de la marca para ser coherente con las actividades y relaciones que se llevan a cabo.

¿Qué os parecen estas propuestas? ¿Añadiriaís alguna más?

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