Social Media para tu marca

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Social Media para tu marca

5 claves para el marketing en las redes sociales

El marketing digital no se detiene y su revolución es constante, haciendo que las marcas y las empresas tengamos que re-inventarnos un poquito cada día para poder seguirle el ritmo a las nuevas tendencias de las redes sociales. Por ello, hemos preparado una recopilación de cinco ideas que no se deberían dejar de lado a la hora de hacer comunicación digital.

  • “Nada es lo que parece”, por eso la mejor publicidad no parece publicidad. En ocasiones, la publicidad puede parecernos demasiado explicita, en otras sin embargo, es casi imperceptible. Esta nueva forma de llegar a los consumidores va enfocada hacia generar emociones ¿y que es lo que establece un vínculo con la gente en el mundo digital? Lo divertido, lo sorprendente, lo atractivo y lo sencillo.

  • Ofrecer una experiencia única y diferente. Muchas marcas no demuestran lo que dicen, por eso, hay que crear contenidos que permitan generar experiencias que conecten con el consumidor. Hay generar notoriedad y afinidad de marca en las redes sociales, más que tratar de vender un producto o servicio.
  • Demostrar carisma y personalidad. Hay que esforzarse por ser auténticos y destacar sobre el resto. De nada sirve que las marcas hagan un copia y pega de lo que hacen sus competidores, en el social media, hay que ir más allá.
  • Apostar por el Branded Entertainmet. Se trata de comunicar de forma cotidiana y creíble para que el consumidor interaccione y disfrute. El gran desafío ya no sólo es vender, si no también entretener. Por ello, hay que establecer una relación activa entre la marca y el cliente en las redes sociales, haciendo que el usuario se sienta involucrado.

  • Alinear las acciones con los valores de la marca. Para evitar correr riesgos y confusiones nunca hay que perder el foco de la marca. Los valores sirven de guía para formular y cumplir metas y retos. Por ello, el Community Manager debe identificar los valores de la marca para ser coherente con las actividades y relaciones que se llevan a cabo.

¿Qué os parecen estas propuestas? ¿Añadiriaís alguna más?

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“No todo esta inventado”

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“No todo esta inventado”

El post de hoy se lo dedicaremos a la publicidad creativa en redes sociales. Como ya sabéis, las redes sociales son canales que cambian constantemente, esto implica que tengamos que cambiar o reorganizar nuestra estrategia o nuestros medios constantemente para lograr buenos resultados, aún así, hay algo que siempre se mantiene y que cada día es más importante: la creatividad.

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más potentes para hacer y difundir campañas de publicidad, por eso cada vez son más las empresas apuestan por tener una fuerte presencia publicitaria en el mundo online.

No obstante , parece que con esta tendencia ya todo está inventado y que no hay capacidad para innovar. Pero nada más lejos de la realidad, el mundo social media ofrece una gran cantidad de posibilidades a todo tipo de empresas, desde pequeñas empresas con presupuestos humildes hasta grandes empresas con campañas millonarias.

A continuación os dejamos algunas ideas para desarrollar vuestra creatividad en redes sociales:

         1.Habla de tu marca y de tus productos de manera original, dedícale tiempo a la creatividad.

         2. Busca la unión perfecta entre la marca y el contexto

         3. Realiza llamadas a la acción de una manera que sorprenda

          4. Inspírate y experimenta ¡aprende a ser camaleónico y reinvéntate!

5. No vayas a por lo fácil y descarta la primera idea que se te venga a la mente. Siempre puedes encontrar alternativas más efectivas y por supuesto ¡creativas!

Todo el mundo es creativo y capaz de generar buenas ideas, sólo hay que aprender a fomentar nuestra creatividad :)



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Las desventajas de ser Community Manager

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Las desventajas de ser Community Manager

LAS DESVENTAJAS DE SER COMMUNITY MANAGER

Cada vez es más conocida la figura del Community Manager. Esta persona es responsable de gestionar adecuadamente un montón de parámetros en el mundo social media: likes, menciones, agradecimientos, publicaciones, enlaces de calidad, nuevos contenidos, comentarios, mensajes, +1s, favoritos, retweets, estrategias, acciones, objetivos, planes, actualizaciones, estadísticas, alcance, mediciones, foros, chats, etc. sin olvidarse de compaginar todos esos aspectos con la vida personal; la familia, los amigos, la casa, el gimnasio... parece que el día no tiene suficientes horas para hacer todo lo que un Community Manager desea.

En este post hablaremos sobre los efectos negativos que conlleva una mala gestión de las redes sociales en el día a día de un Community Manager. Pues la gestión del social media puede ser nuestro mejor aliado o  peor enemigo. Aquí os dejamos las principales causas:

- Las redes sociales absorben. El tiempo que se invierte en ellas es uno de los principales quebraderos de cabeza de un Community Manager. Perfil para arriba, perfil para abajo, publicación por aquí publicación por allá, para cuando uno quiere darse cuenta ya se ha consumido más de la mitad del tiempo que se tenia pensado invertir en otra infinidad de tareas. Cómo si esto fuera poco, a medida que se sigue trabajando y re-programando el día a causa del tiempo “desperdiciado” navegando de un lado para otro, cada X tiempo volvemos a echar un vistazo rápido por Facebook, Twitter y Google + , entre otras, para ver si hay novedades o temas que atender. Se trata de un suma y sigue difícil de dominar y fácil para que nos domine. La clave es encontrar un equilibrio y utilizar diferentes herramientas que ayudan a hacer nuestra vida un poco más fácil.

- Desgaste físico y mental. Cuadrar todas las tareas que debe realizar un Community Manager puede afectarte a ese nivel. Por ejemplo mantener las cuentas actualizadas y publicar varias veces al día hace que se acumule el trabajo y al final le quitamos tiempo a muchas otras actividades complementarias, de esta manera, se ve afectada la productividad en el trabajo y en nuestra vida social en general. Lo importante es mantener un orden, un control y una planificación de las actividades para evitar es desgaste físico y mental que puede volvernos locos.

- Olvidar las relaciones sociales. Las redes sociales pueden llegar a aislar a un Community. Este profesional no trabaja 8 horas al día, si no que invierte el 90% de su tiempo sentado frente a un ordenador conectado en las redes sociales. Aunque cueste, es necesario desconectar, no olvidarse de los amigos y reunirse con la familia. Todos ellos son un punto de apoyo que harán nuestra rutina más llevadera.

- Mejor calidad que cantidad. Si un Community Manager busca cantidad, su productividad, efectividad y resultados se verán disminuidos. Cumplir los tiempos y completar todas las actividades del día de forma inadecuada puede afectar y mucho, en el trabajo y en la reputación como Community Manager. Lo ideal es formarse día a día, destacar frente a otros y conseguir que las acciones que se propongan sean de calidad.

Esta claro que no todo es bueno, ni color de rosa. Ser Community Manager es una profesión que requiere una gran dedicación, no obstante es uno de los puestos más demandados en la actualidad.  Nosotros consideramos que se trata de una figura clave para cualquier empresa.

Y tú ¿trabajarías como Community Manager?

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La Importancia del Contenido en Redes Sociales

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La Importancia del Contenido en Redes Sociales

La Importancia del Contenido en Redes Sociales es fundamental. Una de las dudas más frecuentes a la que se enfrenta un community manager es al enigma de qué y cuando postear. Como en la entrada anterior os hablamos de las mejores horas para publicar en social media (hipervínculo al post anterior) esta vez hemos decido centrarnos en la relevancia de generar contenidos de valor para conseguir optimizar tu marca y tus resultados.

Una de las principales ideas que se deben tener en cuenta es que la calidad contenidos en redes sociales determina el grado de aceptación que obtiene una marca por parte de sus seguidores, por lo tanto, aprovechar todo tipo de contenido efectivo será tu mejorar arma para que el usuario se interese y amplíe el alcance de tus publicaciones entre sus contactos.

La clave del éxito es conocer a tu público objetivo y crear contenido dirigido a alcanzar metas específicas en función de sus intereses, necesidades y expectativas, pero ¿cómo se consigue generar contenido contenido de calidad? Para esta labor te proponemos de una serie de claves básicas adaptadas al social media:

  • Guíate por el principio 80/20, es decir, un 80% de lo que publicas en los medios sociales debería ser valioso, útil o relevante para tu audiencia, mientras que el 20% restante sería el porcentaje dedicado a temas comerciales.
  • Busca lo que funciona en otras redes sociales. Observar a otras marcas de tu mismo sector siempre es bueno para identificar contenidos de interés e identificar los tipos de contenidos que más gustan e incentivan la participación. Existen una infinidad de posibilidades.
  • Inspira, motivando a superar los límites de tu audiencia. Informa, conociendo todo lo que ocurre en tu sector. Enseña, busca lo que tu público objetivo quiere aprender y enseñaselo a través de tu contenido. Entreten y deja un buen sabor de boca.
  • Genera experiencias. Lo que interesa son las interacciones, por lo tanto fomenta el diálogo entre empresa y usuario para crear una comunidad y un engagement más fuerte.
  • Ten claras tu metas, estrategias y objetivos. Planifica y organiza tus ideas antes de generar y compartir contenidos en redes sociales, esto te ayudará a conseguir resultados más efectivos para tu campaña de marketing digital.
  • En definitiva, humaniza tu marca y destaca aportando valor añadido a tu presencia social media. El quid de la cuestión es publicar contenido único que se adapte a tu público objetivo y experimenten una sensación positiva al leer tus contenidos. Recuerda, generando contenido de calidad en redes sociales podrás mejorar tu posicionamiento, reconocimiento, visitas, interacción, engagement y cómo no, ventas. Solo tienes que ponerle ganar y tener paciencia. 

 

 

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¿Sabes a qué hora del día publicar en Social Media?

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¿Sabes a qué hora del día publicar en Social Media?

El correcto uso de las redes sociales es importante para determinar el éxito de la actuación y las estrategias de marketing online. Conociendo la mejor hora para publicar y postear, se asegura mayor efectividad en las comunidades virtuales más populares. 

Hay que centrarse en las mejores horas del día, para no publicar en vano y crear con ello mejores estrategias de optimización, respecto a los seguidores en social media. Las horas más oportunas para para publicar, son:

-Twitter: en esta red social, lunes a jueves entre las 9:00 a 15:00h, una zona horaria en la que disminuyen los usuarios, pero la mejor hora para twitear es, entre las 13:00 a las 15:00h.

-Facebook: la más popular entre las redes actuales y se puede gestionar la publicación, entre las 9:00 a las 00:00h, excepto sábados y domingos. Los fines de semana se registra una disminución en la interactuación y la hora punta, se encuentra entre las 13:00 hasta las 16:00h, especialmente los viernes.

-Pinterest: en esta red social en especial los usuarios navegan todo el día, excepto entre las 17:00 y las 19:00h. Para recibir más “repines”, el resto del día es mejor y la hora de más actividad, se encuentra entre las 20:00 a la 01:00h, y también entre las 23:00 a las 00:00. 

-Instagram: con un público que es muy amplio, pero que aumenta alrededor de las 9:00 hasta las 20:00h, y cuando se persigue más visibilidad en la imagen, postear será mejor entre las 17:00 y las 18:00h en esta comunidad.

-Google+: si actuamos con social media en esta red el horario de trabajo, es el mejor para publicar entre las 9:00 a las 17:00h. Su nivel más alto de actividad, se registra sin embargo entre las 9:00 y las 11:00h días de semana.

-LinkedIn: una de las redes sociales más demandadas en la actualidad, que se puede gestionar y publicar en horario laboral, por sus peculiaridades entre las 7:00 a 9:00h y desde las 17:00 hasta las 18:00h. Siempre durante la semana, porque el resto de los días actúan con más fuerza las demás comunidades.

-Tumblr: cualquier hora es buena para comunicarse en esta red, que tiene distintos targets y es tan amplia. Si lo que se busca es conseguir un impacto y mayor potencia en la publicación, se puede optar por hacerlo entre las 19:00 hasta las 00:00h, en especial los días viernes.

 

Esperamos que os sirva

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